Wednesday 19 June 2013

Estados Unidos: Teatros Importantes-Chicago

Continuando con las entradas de Teatros Importantes del capítulo de Estados Unidos, el día de hoy hablaremos de la ciudad de Chicago, Illinois. También conocida como windy city, Chicago es una de las tres ciudades más pobladas de Estados Unidos. Chicago es una ciudad con mucha actividad económica, industrial y empresarial. Además, esta ciudad ha contribuido enormemente a la cultura popular en Estados Unidos y el mundo. Chicago blues, soul y jazz son algunos de los géneros musicales que se desarrollaron en esta ciudad. El nivel académico del área metropolitana de Chicago es de alta calidad y alberga renombradas universidades como Chicago University, Northwestern University, The University of Chicago Booth School of Business, etc. Además, los conservatorios y escuelas de arte en esta ciudad son reconocidos a nivel nacional. Por esta razón, el estado de arte está siempre presente en la ciudad que cuenta con una variedad de compañías artísticas. Aquí, un video del canal Geobeats sobre las 5 más importantes atracciones de Chicago que, además, nos da una idea general de lo grande y hermosa que es a nivel arquitectónico.  




La ciudad de Chicago es considerada una de las principales ciudades teatrales en el país y al igual que otras ciudades en esta categoría, como Boston,Chicago tiene un Theatre District donde encontramos una variedad de espacios artísticos de calidad mundial con impresionantes diseños e historia. En seguida presentamos nuestra lista de teatros importantes en la ciudad en la que se incluyen varios de esta zona. 

  • Cadillac Palace Theatre

Fue inaugurado en 1926 con la idea de un escenario de vaudeville. El teatro pasó por distintas remodelaciones para llegar a lo que es hoy. El interior de este lujoso teatro está inspirado en el teatro francés. Las secciones en las que se distribuyen las 2,600 butacas están pensadas para tener la mejor acústica y visibilidad. En este teatro se suelen presentar afamados musicales de Broadway como parte de sus giras, pero también aquí han debutado varios de estos exitosos musicales como The Producers.

  • Auditorium Theatre

Este teatro es parte de Roosevelt University y es uno de los más antiguos en América siendo que fue inaugurado en 1889. Este espacio ha evolucionado con la historia de Estados Unidos y a lo largo de más de 100 años, ha pasado desde ir en decadencia hasta ser considerado una joya nacional. A nivel arquitectónico es famoso por su excelente acústica y distribución de espacio, además de que su interior es, en muchas maneras, un reflejo de la Historia de Estados Unidos. Hoy en día, se presentan una gran variedad de producciones artísticas entre las que destacan las de teatro y danza. 

  • Bank of America Theatre 

Cuando fue inaugurado en 1906, este teatro era no solo el edificio más alto en la ciudad, era el primer espacio de artes escénicas con una inversión de más de 1 millón de dolares. Por los efectos de la Gran Depresión, el teatro se mantuvo cerrado durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, cuando fue remodelado y re-inaugurado se mantuvo gran parte del impresionante diseño original que tiene una gran capacidad de espectadores. Hoy en día, este famoso teatro alberga exitosas obras de teatro y renombrados musicales. Además, varios shows de Broadway han hecho sus debuts en este espacio.

  • Chicago Theatre


Sin duda el teatro más famoso de la ciudad, este teatro inaugurado en 1921 es conocido como "The Wonder Theatre of the World". El estilo de este espacio es Barroco Francés y las replicas del Arco del Triunfo que se encuentra en su exterior y la  de la capilla real de Versalles en el lobby, son algunos de los elementos que más lo evidencian. El teatro es enorme, ocupa 7 pisos y tiene una capacidad de 3,600 espectadores. A lo largo de la historia, este espacio ha albergado algunos de los mejores espectáculos y artistas en América. Hoy en día, además de obras y musicales, en el teatro se presentan conciertos de artistas y grupos de fama internacional.

  • Ford Center for the Performing Arts/Oriental Theatre

El Oriental Theatre fundado en 1926 fue originalmente diseñado para presentar cintas cinematográficas. Con el paso del tiempo el teatro empezó a decaer y llegó a cerrarse por un tiempo hasta que en 1988 después de su remodelación y cambió de nombre a Ford Center for the Performing Arts. Este teatro es considerado un museo de arte oriental por su diseño. Hoy en día, es considerado uno de los más importates teatros del país por su valor histórico. En él se presentan musicales de Broadway, shows de danza y conciertos de una variedad de géneros. 





No comments:

Post a Comment