Sunday 9 June 2013

Antes de salir de casa...


El turismo ha sido definido por la Real Academia Española como "la actividad o hecho de viajar por placer" (2001), y también se conoce más específicamente como el conjunto de actividades que se realizan durante viajes y estancias en lugares que difieren del entorno habitual (WTO, 1995). El turismo ofrece la oportunidad de conocer ciudades y países ajenos a los nuestros y por ende, realidades y culturas distintas a las que conocemos. Por medio del turismo, nos es posible expandir nuestro conocimiento en gastronomía, historia, religión, sociedad, idiomas y una infinidad de áreas más que por su puesto incluyen el arte. Desgraciadamente, para muchas personas realizar esta actividad no incluye aventurarse a conocer más sobre el país donde viven y sin duda hay quienes ni siquiera lo consideran turismo. 

A pesar de que en este blog nos dedicaremos a un tema en especifico en relación con el turismo, no podía dejar pasar la oportunidad de invitarlos a conocer el lugar en donde viven ya que en muchas ocasiones no tenemos idea de todo lo que hay por conocer cerca de casa. Así que sea donde sea que viven, tómense la oportunidad de aprender más sobre su historia y cultura y por su puesto informarse  y conocer sobre el teatro en su ciudad si no lo han hecho ya.

Por todo lo anterior en la próxima entrada hablaremos de sitios algunos relacionados con el teatro que hay por conocer en México, mi país de nacionalidad y residencia. Y si su lugar de residencia es otro, consideren México la primer parada de la ruta que tomaremos para conocer más sobre el teatro. 


Referencias en esta entrada
Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22a ed.). Madrid, España.

United Nations World Turism Organization. (1995) UNWTO Technical Manual: Collection of Tourism Expenditure Statistics. Madrid, España. 

No comments:

Post a Comment