Friday 7 June 2013

Breve Introducción

El día de hoy me tomaré la libertad de profundizar un poco en el tema y propósito de Teatro del mundo que se expuso brevemente en la Presentación de Proyecto y primera entrada de éste blog. Aquí encontrarás diversos tipos de información sobre sitios y datos importantes de distintas ciudades de América y Europa en relación con el teatro. El propósito de este sitio es compartir información que resulte útil para aquellos viajeros que buscan expandir su conocimiento de las artes a través del turismo. De la misma manera la información puede resultar interesante e igualmente útil para los que se interesan el arte y la cultura en general. Sin embargo, antes de comenzar a explorar información sobre el teatro al rededor del mundo, valdría la pena procurar estar en la misma página en lo que al concepto de teatro respecta. Así que aquí es cuando nos preguntamos ¿qué es el teatro?


Es probable que al escuchar la palabra teatro nos venga a la mente más de un significado. Aquí algunas de las definiciones de la palabra: 
"1. Edificio o sitio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos públicos propios de la escena. 
2. Escenario o escena.
3. Lugar en que ocurren acontecimientos notables y dignos de atención.
4. Literatura dramática.
5. Acción fingida y exagerada" (Real Academia Española, 2001). 
A pesar de la variedad de significados que se le pueden dar a la palabra, sin duda la característica más importante de este concepto para los propósitos de este blog es: El teatro es un tipo de arte. 

El mundo del teatro es casi tan grande y complejo como el arte misma. Generalmente se dice que el teatro se originó en la antigua Grecia y ha ido evolucionando a lo largo del tiempo influenciado por la cultura, la historia, la religión, la sociedad y otros tipos de arte. Algunos de los aspectos particulares del teatro que trataremos en este sitio son:

  • Su historia 
  • Su arquitectura 
  • Representaciones y espectáculos
  • La importancia del teatro en las ciudades y países a mencionar
  • Algunos autores y obras relevantes
  • Su relación a la cultura, la religión y la política
  • Etc.

Con el propósito de aportar un buen servicio a los usuarios, mi compromiso es presentar información confiable, apoyo multimedia y una variedad de recursos que procuren hacer de este blog un sitio completo y fiable. 

Espero que lo anterior haya aclarado el enfoque que se le dará al blog y posiblemente incrementado la expectativa de futuras entradas. 
Atentamente
Michelle Ramírez


Referencias en esta entrada
Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22a ed.). Madrid, España.
 



No comments:

Post a Comment