Tuesday 18 June 2013

Recomendación: Site and Sound: The Architecture and Acoustics of New Opera Houses and Concert Halls

El día de hoy haremos un paréntesis en el capítulo de Estados Unidos, para hacer una recomendación literaria que puede ser de interés y utilidad para muchos lectores. 
El libro Site and Sound: The Architecture and Acoustics of New Opera Houses and Concert Halls  de Victoria Newhouse, es un excelente material para conocer sobre la arquitectura de teatros, auditorios y salas de conciertos contemporaneas al rededor del mundo. Se divide en 5 capítulos. El primero tiene el propósito de dar al lector los antecedentes históricos y arquitectónicos necesarios para una mejor comprensión del resto del libro. En general dentro de los demás capítulos, se nos presentan una variedad de espacios artísticos, un análisis de su arquitectura, diseño e historia. Para cada caso hay imágenes de los sitios en cuestión además de diagramas y planos que sirven como apoyo visual (Newhouse, 2011). 
Para aquellos que se interesen en arquitectura de escenarios y auditorios en general, este libro deifinitivamente es una excelente opción. Además, cabe mencionar que el libro es reciente por lo que los datos y análisis son actuales. 

Si han leido este material o se deciden a hacerlo, recuerden dejarnos sus comentarios y opiniones en esta entrada. ¿Tienes alguna otra recomendación literaria que se relacione con el blog? háznosla saber en la sección de comentarios. 

Referencias en esta entrada:

  • Newhouse, V. (2011). Site and sound. (1st ed.). New York, NY: The Monacelli Press.

No comments:

Post a Comment