Friday 14 June 2013

Estados Unidos: Teatros Importantes-Boston

La siguiente ciudad de la que hablaremos es Boston, Massachusetts. Boston es una de las ciudades más antiguas en Estados Unidos y la arquitectura y el diseño de sus edificios y demás inmuebles lo ilustran. La ciudad es mundialmente reconocida como una capital de la sabiduría, la cultura y el arte ya que alberga algunos de los mejores, museos, universidades, conservatorios de arte y centros de investigación en el mundo. Además, la ciudad es, para muchos, una de las ciudades más bellas e interesantes en Estados Unidos y se caracteriza por su enorme producción científica y artística. A continuación presentamos un video del canal Geobeats que resume los sitios de interés más importantes de la ciudad y en el que podemos observar el inconfundible estilo de sus edificios y calles. Seguido del video, nuestra lista de teatros importantes en la ciudad. 


  • Colonial Theatre


Este es el teatro más viejo en Estados Unidos (construido en 1900) que sigue en funcionamiento. Ha albergado algunos de los musicales más importantes en la historia del teatro, creados por compositores que son considerados hoy en día genios del arte. Debido a la historia e importancia que tiene este teatro,cientos de turistas lo visitan día con día sin imaginarse la impactante obra de arte que es el interior del complejo. El teatro cuenta con una capacidad de 1, 700 personas y alberga producciones locales y obras y musicales de Broadway que se presentan como parte de sus giras (Boston Discovery Guide, 2013).

  • Cutler Magestic Theatre

Ubicado en el Theatre District es el segundo teatro más viejo de la zona, siendo construido en 1903. Originalmente diseñado para albergar espectáculos de opera, su diseño garantiza una excelente visión y acústica para todas las localidades.  El teatro estuvo en remodelación durante 20 año cuando pasó a manos de Emerson College  y fue re-inaugurado en 2003. Actualmente, es escenario de los grupos artísticos de la universidad y de otras compañías que ofrecen espectáculos de ópera, danza, música y teatro de la mejor calidad (Boston Discovery Guide, 2013).

  • Boston University Theatre

La Universidad de Boston es una de las mejores opciones en el país para quienes buscan estudiar teatro o artes escénicas. La universidad fundó el teatro en 1982, actualmente es autónomo a pesar de seguir siendo parte de BU y ser el hogar de la compañía BU's Huntington Theatre Company, que es una de las más importantes del estado.  Aún siendo un teatro relativamente pequeño, con una capacidad de 890 espectadores los espectáculos son completamente profesionales, serios y de calidad nacional (Boston Discovery Guide, 2013).

  • Citi Performing Arts Center


Este es otro de los teatros ubicados en Theatre District,  fue fundado con el nombre de Metropolitan Theater y posteriormente pasó a ser el Music Hall hasta adquirir su nombre actual. Este complejo tiene una capacidad de 3, 700 espectadores. Los espectáculos que aquí se presentan son impresionantes producciones de danza, ópera, teatro y música. Diversas compañías de la ciudad se presentan en este escenario con frecuencia ya que a pesar de ser uno más en la zona, sin duda es uno de los más bellos e impactantes por su diseño y arquitectura (Boston Discovery Guide, 2013).

Boston es una ciudad que alberga, entre otras cosas, a algunos de los mejores artistas, compañías y teatros del país y por ende es una de las más importantes ciudades para el arte en Estados Unidos. Además de tener una zona con decenas de hermosos y emblemáticos teatros (el Theatre District), los espacios artísticos se pueden encontrar en toda la ciudad. El arte no descansa en Boston, Massachusetts ya que todas las compañías de teatro y grupos artísticos de universidades presentan cada año cientos de obras y musicales en toda la ciudad.  (Para más información sobre complejos, compañías y zonas de teatro en la ciudad, consulte la fuente)

Referencias en esta entrada:
  • Boston Discovery Guide. (2013). Guide to boston theaters. Consultado en http://www.boston-discovery-guide.com/boston-theater 

No comments:

Post a Comment