Sunday 23 June 2013

Estados Unidos: Teatros Importantes- Nueva York Pt. 2

Como ya mencionamos, en esta segunda entrada de Teatros Importantes de la ciudad de Nueva York, hablaremos de teatros Off-Broadway,es decir, teatros que no formen parte del Circuito de Broadway del que hablamos en la entrada anterior. Anteriormente ya habíamos hablado de todos los elementos que hacen de la ciudad de Nueva York un lugar muy importante para las artes y el teatro. Aquí, mencionamos algunos teatros relevantes en la ciudad (Off-Broadway). 

  • Playwrights Horizons Theater

La fundación Playrights Horizons tiene como propósito apoyar a escritores de teatro estadounidenses y contribuir en su desarrollo profesional. Su misión se enfoca tanto en escritores veteranos como en nuevas generaciones de artistas, la fundación ha presentado ya a más de 400 escritores de los cuales varios son ganadores del premio Pulitzer. El complejo de Playwrights Horizons tiene 2 teatros en los que se presentan 6 producciones completamente nuevas por año. Este teatro no es solo uno de los más importantes fuera de Broadway, sino también la ciudad por el papel que juega en la producción y difusión artística de la ciudad. Varios musicales que se han presentado en este teatro han pasado a teatros de Broadway y algunos han ganado premios de mucho peso como I Am My Own Wife  que ganó el premio Tony como mejor musical de 2004.

  • New World Stages

Este complejo construido en lo que antes era Madison Square Garden, tiene 5 teatros que varian de 199 a 499 butacas de capacidad. Este espacio artístico es sin duda uno de los más importantes fuera de Broadway ya que aunque no se encuentra en la zona principal de teatros en la ciudad, los espectáculos que aquí se presentan son de la misma calidad. Este espacio ha albergado a ganadores de premios Tony, Pulitzer y Records Guinness en la historia de sus presentaciones. El complejo también cuenta con una galeria y un loby para los espectadores (Stage Entertainment, 2013). Actualmente en los teatros se presentan reconocidas obras y espectáculos de clase mundial como el Blueman Group

  • New York City Center

Construido en 1923 con el nombre de Mecca Temple, el ahora New York City Center se volvió una de las principales alternativas del teatro Off-Broadway desde los años 50s. Hoy en día, el complejo es escenario de algunas de las mas importantes compañías artísticas de la ciudad como Manhattan Theatre Club y American Ballet Theatre. Desde sus cominezos, el NYCC se ha enfocado en promover el arte en la ciudad apoyando y ofreciendo oportunidades a artistas americanos de todas las edades y grupos artísticos. Sin duda uno de los espectáculos más trascendentes en la historia de este teatro es la serie: Encores! Great American Musicals in Concert (NYCC, 2013). 


Referencias en esta entrada:
  • NYCC. (2013). About us-history. Consultado en http://www.nycitycenter.org/content/about/
  • Stage Entertainment. (2013). New World Stages: About NWS. Consultado en http://newworldstages.com/about.html


No comments:

Post a Comment