Tuesday 18 June 2013

Recomendación: La idea del teatro y otros escritos sobre teatro

En este blog queremos aportar información interesante y de utilidad para conocedores del teatro y las artes y para viajeros que desean conocer más del mundo del teatro. Sin embargo, otro de los propósitos principales del sitio es lograr que aquellos lectores que no estén muy familiarizados con este tipo de arte se interesen y quieran comenzar un aprendizaje en el tema. Por esta razón, en esta entrada hacemos otra recomendación literaria, esta vez de un libro electrónico, para los interesados en aprender del teatro o simplemente para los que disfrutan leer del tema. 
La recomendación en esta ocasión, es el libro electrónico La idea del teatro y otros escritos sobre el teatro de José Ortega y Gasset. En resumen, este libro aporta una interesante perspectiva del concepto de teatro en la actualidad. Hace uso de datos históricos, obras y casos específicos para explicarnos claramente en qué consiste este tipo de arte. Si bien, el autor toca temas y conceptos literarios y artísticos algo complicados, todo es perfectamente comprensible. Es importante que no esperemos encontrar algun libro de introducción al teatro que sea una lectura ligera, ya que cuando nos metemos en un estudio formal de cualquier campo, no existe tal cosa (Ortega y Gasset, 2008). En fin, este recurso es una sugerencia para aquellos que estan interesados en adentrarse en el mundo del teatro seriamente y puede ser una buena perspectiva y material de análisis para estudiantes de teatro, literatura, artes o humanidades. El libro puede ser encontrado en la base de datos de EBSCO y es probable que se pueda encontrar también en las bibliotecas electronicas de algunas instituciones educativas.

Nuevamente, los invitamos a dejar en la sección de comentarios sus opiniones, sugerencias o solicitudes para futuras entradas. 

Referencias en esta entrada:

  • Ortega y Gasset, J., & Tordera, A. (2008). La idea del teatro y otros escritos sobre teatro. Madrid, España: Editorial Biblioteca Nueva.


No comments:

Post a Comment